Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante  los meses de julio y agosto de 2020, los siguiente cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo y Música de Cámara (del 13 al 15 julio).
  • Clarinete (del 20 al 22 julio)
  • Jazz para Combo (del 27 al 29 julio)
  • Piano (del 3 al 5 agosto)

Los cursos serán impartidos por varios de los mejores profesionales de nuestro país, muchos de ellos miembros desde niños de nuestra Sociedad Musical.

El curso para la especialidad de Clarinete tendrá lugar durante los días 20 al 22 de julio de 2020, a cargo del actual clarinete solista de la Banda Municipal de Madrid,  Antonio Lapaz Lombardo:

Natural de Requena (Valencia),  comienza sus estudios de clarinete en el seno de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de dicha localidad.

Obtiene el Título Superior en Valencia, y continúa su formación en Austria con Alfred Prinz y Reinhard Wieser.  Posteriormente, realiza estudios de Postgrado y perfeccionamiento con  Enrique Pérez, Joan Enric Lluna, Wenzel Fuchs y Fabrizio Meloni.

Formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y de la Youth International Orchestra.

Ha impartido Master Class y Cursos de Perfeccionamiento en los Conservatorios de Castellón,  Benidorm, Conservatorio Superior de Jaén, o la  AcademIa Janacek de Brno (República Checa), entre otros, siendo además Docente del Primer “Music & Culture Summercamp” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara ”Reina Sofía” de Madrid, Orquesta Sinfónica Europea, Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica “Verum”. Como solista ha actuado con grupos como el Sonor Ensemble ,el PluralEnsemble,  el Cuarteto de Cuerda “Valencia” o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Este curso de perfeccionamiento está dirigido a estudiantes de grado profesional y superior que deseen completar su formación musical.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención  y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

Durante el curso, todos los alumnos tendrán tres (3) clases individuales, así como la realización de clases colectivas y grupos de cámara.

El curso tendrá un precio por alumno de 60€ gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena. 

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org