Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un año más, la Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante el mes de julio de 2021, los siguientes cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo (del 6 al 8 de julio). Mayte García Atienza.
  • Composición (7 y 14 de julio). Saül Gómez Soler.
  • Entrenando mi música (12 y 13 de julio). Pedro Sucías Tortosa.
  • Percusión (del 19 al 21 de julio). Miguel Hernández Jarque.

El curso de composición tendrá lugar durante los días 7  y 14 de julio de 2021, a cargo del Director y Compositor Saül Gomez Soler:

Nacido en Ontinyent (Valencia) en 1982. Es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jan Cober, Felix Hauswirth, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

En el campo de la composición, podemos encontrar sus obras editadas en Piles y Molenaar y además, posee su propio sello editorial. Participa regularmente como jurado en diferentes certámenes y su música se puede encontrar en diferentes CDs.

Como compositor ha recibido encargos de entidades como la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Certamen Internacional de Valencia, Certamen Internacional de Altea, el duo Madrid Okho o solistas internacionales como José Franch-Ballester,  José Chafer, Javier Llopis o Maria José Montiel.

Ha sido galardonado con diferentes premios y distinciones como la Mención Honorífica de la Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent, su municipio natal.

Desde el 2013 es miembro de la Academia de la Música de Valencia, así como de la Asociación de Compositores COSICOVA. También pertenece a la Academia de los Grammy de Los Ángeles.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

En este curso estudiaremos las primeras herramientas que nos pueden acercar a iniciarnos en el  mundo de la composición, junto al análisis de diferentes partituras y ejemplos, que nos ayudarán a realizar nuestras primeras composiciones.

El curso va dirigido principalmente a:

  • Profesores que quieren ampliar sus recursos en el aula
  • Músicos amateurs con inquietudes en el mundo de la composición
  • Estudiantes que deseen descubrir los entresijos de la composición

Durante el curso, los alumnos de composicion dispondrán de:

  • Dosier con el material del curso.
  • Preparación de partituras y audios para ejemplificar los temas
  • Corrección de trabajos fuera de los días de curso
  • Regalo del score de dos (2) obras en pdf de Saül Gomez.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, el curso de Composición tendrá un precio por alumno de 80€.

Contaremos con plazas limitadas, las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción. El curso tendra una carga lectiva de doce (12) horas.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org