Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante  los meses de julio y agosto de 2020, los siguiente cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo y Música de Cámara (del 13 al 15 julio).
  • Clarinete (del 20 al 22 julio)
  • Jazz para Combo (del 27 al 29 julio)
  • Piano (del 3 al 5 agosto)

Los cursos serán impartidos por varios de los mejores profesionales de nuestro país, muchos de ellos miembros desde niños de nuestra Sociedad Musical.

El curso para la especialidad de Jazz para Combo tendrá lugar durante los días 27 al 29 de julio de 2020, a cargo del saxofonista de jazz,  Joan Benavent:

Nacido en Valencia, empieza tocando el saxofón a la edad de siete años, cursando estudios clásicos en conservatorios locales y estudiando jazz con maestros cómo Perico Sambeat, Grant Steward, Bob Mintzer, Jesus Santandreu, Dani Flors, entre otros. A la edad de 20 años se traslada a los Países Bajos para obtener un Bachelor y un master en jazz performance en el Conservatorio Real de La Haya. Durante estos años estudia con John Ruocco, Eric Gibben, Claudius Valk, Dave Liebman, Eric Ineke, entre otros.

Ha sido invitado a actuar en festivales internacionales como North Sea Jazz Festival, Festival Internacional de jazz de Valencia, Festival de jazz L’Estartit (Girona), entre otros, y en principales clubes de jazz como Jamboree (Barcelona), Jazz Cava (Terrassa), Plaza Jazz Club (Madrid), Murphy’s Law (La Haya), Studio 5 (Sofia), entre otros. Joan también ha compartido escenarios en Europa con músicos como Allen Vizzutti, Eric Ineke, Santi Navalón, Mathew Baker, Jack Walrath, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Max Holm, Bert Joris, Luis Dulzaides, Bart van Lier, Tom Warburton. En la actualidad forma parte de otros proyectos como la orquesta de salsa Plena’79, y Las Vegas Jazz Band.

Benavent ha dejado su marca en la escena jazzística española con el lanzamiento de su CD debut Opening. Su nuevo album, Sun Power, está a punto de ver a luz, con las colaboraciones de Eric Ineke, Bart van Lier, Pep Zaragoza, Miguel Rodriguez y Steve Zwanink. Algunas de sus composiciones originales se pueden escuchar en la película Amor en polvo, dirigida por Juanjo Moscardó y Suso Imbermón. Ha participado en grabaciones de estudio como Compendium de Sedajazz Big Band (el premio al mejor album de jazz de Valencia 2018), Ámame como soy de Niña Pastori (grammy latino 2016), Silent Songs de Santi Navalon, o el último album del pianista americano Max Holm, Don’t Be a Stranger.

Es parte del colectivo de músicos Sedajazz, una plataforma que permite producir y lanzar albums a las nuevas generaciones, además de ser una escuela de jazz con reconocimiento internacional, donde él imparte asignaturas de instrumento, coro, combo y teoría.

Este curso de perfeccionamiento está dirigido a estudiantes desde final de grado elemental hasta grado profesional y superior qué deseen introducirse o ampliar sus conocimientos en la música jazz.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención  y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes. Ademas para mayor comodidad contaremos con equipo de sonido para poder practicar con música pre-grabada.

Durante el curso, todos los alumnos participaran en clases colectivas donde se trabajará la introducción a la improvisación, entrenamiento auditivo y rítmico, recursos para el desarrollo de la creatividad e identidad artística, introducción a la interpretación del vocabulario jazzístico, interpretación de la simbologías de acordes, conocimiento del principal repertorio y discografía del Jazz.

El curso tendrá un precio por alumno de 50€ gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena. 

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org