Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un año más, la Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante el mes de julio de 2021, los siguientes cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo (del 6 al 8 de julio). Mayte García Atienza.
  • Composición (7 y 14 de julio). Saül Gómez Soler.
  • Entrenando mi música (12 y 13 de julio). Pedro Sucías Tortosa.
  • Percusión (del 19 al 21 de julio). Miguel Hernández Jarque.

El curso para la especialidad de Percusión tendrá lugar durante los días 19 al 21 de julio de 2021, a cargo del profesor y vicedirector del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, Miguel Hernández Jarque:

Realiza sus estudios  superiores en el conservatorio superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con los profesores Manuel Tomás, J.Salvador “Chapi” y Joan Cerveró. Posteriormente y becado por la Generalitat Valenciana amplia su formación en Neopercusión (Madrid), con J. Guillem, J. Rubio, R. Más y Javier Benet, realizando diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores; J. Garcia Iborra, E. Sejourné, Rainer Seegers, G. Burton, Rover Van Sice, M. Bernat, D. Friedman, E. Samunt, M. Ramada, L. H. Stevens, J. Bergamo, Josep Vicent, o J. Putjens entre otros. Obtiene el Master en investigación musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Forma parte de la (JOSM) Joven Orquesta sinfónica del Mediterraneo junto a Silvio Gualda, así como de la (IYWO) Wasbe International youth wind orchestra y colabora con diversas formaciones como, AMORES grup de percussió, (JONDE) Joven Orquesta Nacional de España, Neopercusión, Xilophonía, Orquesta sinfónica de Madrid, Sinfónica del Mediterráneo, Comunidad de Madrid, Ciudad de Córdoba, Filarmonía de Galicia, Euskádi, Castilla y León, Valencia o Nacional de España.

En la faceta pedagógica ha impartido clases en diferentes conservatorios de la Comunidad Valenciana, como Requena, Elche, Alicante o Valencia. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento; I y II curso de perfección musical de Minglanilla (Cuenca) o VII y VIII Campus Internacional de Percusión en Camporrobles (Valencia) así como diferentes ediciones del festival internacional “Percufest”.

Ha sido miembro del duo de percusión “ Clau de dos” junto a Luis Osca y en la actualidad es Vicedirector y profesor del conservatorio Profesional de música de Utiel.

En su faceta como baterista toma clases de Yoel Páez y realiza cursos con diferentes profesores como; Antonio Sánchez o Mark Miralta entre otros, forma parte del trío Funkarelo, con el que ha colaborado con gente como Pedro Andrea, Edith Salazar, Manuel Machado o Nacho Mañó.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

Durante el curso, los alumnos de Percusión tendrán tres (3) clases individuales, así como la realización de clases colectivas.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, el curso de Percusión tendrá un precio por alumno de 40€.

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org