Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante  los meses de julio y agosto de 2020, los siguiente cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo y Música de Cámara (del 13 al 15 julio).
  • Clarinete (del 20 al 22 julio)
  • Jazz para Combo (del 27 al 29 julio)
  • Piano (del 3 al 5 agosto)

Los cursos serán impartidos por varios de los mejores profesionales de nuestro país, muchos de ellos miembros desde niños de nuestra Sociedad Musical.

El curso para la especialidad de Piano tendrá lugar durante los días 3 al 5 de agosto de 2020, a cargo del prestigioso pianista y profesor del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid,  Enrique Lapaz Lombardo:

Nacido en Requena (Valencia) en 1988, es ganador del XVII Concurso Internacional de Piano de San Sebastián y del XXII Concurso Internacional Ricard Viñes. También ha sido laureado en el Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi o el Concurso Internacional Sergey Prokofiev de San Petersburgo.

Ha realizado conciertos en las salas más importantes de España (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza…) y Rusia (Sala Filarmonía, Sala Capella, Teatro del Hermitage…) así como actuado en Francia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Lituania y Estonia. Como solista ha actuado en numerosas ocasiones con formaciones como la Orquesta de Valencia, la Orquesta Filarmónica de la UA, la Orquesta de la Capella de San Petersburgo, la Orquesta del Vallès o la Orquesta Sinfónica Freixenet, con directores como A. Chernushenko, M. Glinka, M. Ignat o P. Heras-Casado.

Destaca su participación en diferentes ciclos y festivales del panorama nacional e internacional como el ciclo de Sinfònics al Palau de Barcelona, el Festival Internacional de Música Evgeny Mravinsky de Estonia, el Festival Internacional Sergéi Oskolkov y amigos de Rusia, el Festival Internacional Gavrilin de Vologda o el Festival Internacional de la Catedral de Sofía en Bielorrusia.

Enrique Lapaz se gradúa con la calificación de Matrícula de Honor en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Realiza estudios de postgrado (Doctor in Musical Arts) en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo con la profesora Nina Seregina donde simultáneamente ejerce como profesor asistente de la cátedra. Posteriormente estudia con los maestros Dmitri Bashkirov y Denis Lossev en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde durante los cursos 2014/15 y 2015/16 obtiene de manos de S. M. la Reina Sofía la mención de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra. En la actualidad es Profesor del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid.

Este curso de perfeccionamiento está dirigido a estudiantes de grado profesional y superior que deseen completar su formación musical.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención  y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

Durante el curso, todos los alumnos participarán en tres (3) clases individuales.

El curso tendrá un precio por alumno de 90€ gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena. 

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org