Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante  los meses de julio y agosto de 2020, los siguiente cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo y Música de Cámara (del 13 al 15 julio).
  • Clarinete (del 20 al 22 julio)
  • Jazz para Combo (del 27 al 29 julio)
  • Piano (del 3 al 5 agosto)

Los cursos serán impartidos por varios de los mejores profesionales de nuestro país, muchos de ellos miembros desde niños de nuestra Sociedad Musical.

El curso para la especialidad de Violonchelo y Música de Cámara tendrá lugar durante los días 13 al 15 de julio de 2020, a cargo de la Profesora del  Conservatori Professional de Música de Torrent y de la ESMAR,  Mayte García Atienza:

Nacida en Requena (Valencia), obtiene el Título de Profesor Superior de Violonchelo y el Título de Profesor Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, recibiendo en ambas especialidades el Premio de Honor Fin de Carrera por unanimidad. Ha recibido consejos de los violonchelistas D. Apellániz, A. L. Quintana, R. Neculai, P. Cherond, L. Claret, Y. Hanani, T. Strahl, J. Pernoo, B. Greenhouse, F. Helmerson, M. Jiménez y M. Cervera; y de música de cámara con el Cuarteto Silvestri, los pianistas S. Bradburi y F. Rados, y el violinista M. Thomas.

Premiada en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena y el Concurso Nacional de Cuerda Diputación de Toledo, ha sido violonchelo solista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Orquesta Filarmónica de Madrid entre otras; además ha actuado como violonchelo solista con la Nusantara Synphony Orchestra de Yakarta (Indonesia) en dicha ciudad. Ha actuado como solista frente a agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, el Grup Instrumental de Valencia, la Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, el Ensemble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Ensemble de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha colaborado con la Orquesta de Valencia y la Orquesta Nacional de España, y ha realizado giras por España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Grecia, Gran Bretaña, Indonesia, Bahrein, Costa Rica y Japón. Asimismo ha registrado grabaciones para radio y televisión nacionales e internacionales además de para la SGAE, el IVM y sellos discográficos como Rozart y Naxos.

Durante doce años ha ocupado una cátedra de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, al tiempo que ha impartido clases en numerosos cursos de perfeccionamiento. Asimismo colabora como profesora invitada en agrupaciones tales como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Ha sido solista del Grup Instrumental de Valencia, Premio Nacional de Música en 2005, y miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía. En la actualidad participa con regularidad tanto en recitales como en diferentes ciclos de música de cámara al tiempo que desarrolla una importante labor de divulgación de la música de compositores españoles contemporáneos.

Doctora en Música por la Universidad Politécnica de Valencia, desempeña su labor pedagógica en el Conservatori Professional de Música de Torrent y a partir del próximo curso será profesora de violonchelo y música de cámara en la ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento)

Este curso de perfeccionamiento está dirigido a estudiantes de grado profesional y superior que deseen completar su formación musical.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención  y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

Durante el curso, los alumnos de violonchelo tendrán tres (3) clases individuales, así como la realización de clases colectivas y grupos de cámara. El resto de alumnos de cuerda (violín, viola y contrabajo) y piano participarán de las clases de música de cámara.

El curso tendrá un precio por alumno de:

  • 60€ para los alumnos de Violonchelo y Cámara, 
  • 30€ para los  alumnos de Cámara del resto de especialidades de cuerda y piano.

Los precios ofertados son realizados  gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena. 

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org