Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Un año más, la Escuela de Música Santa Cecilia de Requena, con el patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, realizará durante el mes de julio de 2021, los siguientes cursos de perfeccionamiento:

  • Violonchelo (del 6 al 8 de julio). Mayte García Atienza.
  • Composición (7 y 14 de julio). Saül Gómez Soler.
  • Entrenando mi música (12 y 13 de julio). Pedro Sucías Tortosa.
  • Percusión (del 19 al 21 de julio). Miguel Hernández Jarque.

El curso de Entrenando mi música tendrá lugar durante los días 12 y 13 de julio de 2021, a cargo del músico profesional y deportista amateur Pedro Sucías Tortosa:

Titulado superior en la especialidad de Tuba, así como máster en investigación e interpretación de dicha especialidad por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Completó su formación con tubistas de la talla de Walter Hilgers, Michael Lind, José Martínez Antón, Sergio Finca, Vicente López, Óscar Abella, Virgilio Más Tamarit, Manuel Francés Requena, entre otros.

Ha participado en agrupaciones como la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, La Orquesta Nacional de España, Orquesta Sifónica VEREU, Banda Municipal de Barcelona, Banda Municipal de Alicante, Orquesta Caixa Ontinyent, Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, Joven Orquesta Turina, la Orquestra de Vents Filharmonia.

Actualmente es Tuba Solista en la Valencia Brass Band y  profesor de tuba/bombardino en distintos centros musicales de la provincia de Valencia.

En el ámbito Deportivo, cuenta con  titulaciones en cursos de entrenamiento personalizado, técnico de sala fitness, de nutrición deportiva y suplementación, psicología deportiva y running-tral running.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ubicadas en la c/ Rafael Bernabeu 1 de Requena (Valencia). Contaremos con todas las medidas de prevención y seguridad para garantizar la salud de todos los asistentes.

Durante el curso, los alumnos aprenderan el funcionamiento de la mente y el cuerpo durante la interpretación, así como técnicas de relajación y consejos para mejorar el estudio diario. Se realiazarán actividades colectivas destinadas a la activación y relajación física, talleres sobre miedo escenico, tecnicas de respiración, calentamientos grupales, etc.

El curso esta destinado a todas las especialidades musicales (viento, cuerda y percusión). Para el correcto aprovechamiento del mismo, es necesario acudir con tu instrumento.

Gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, el curso de Entrenando mi música tendrá un precio por alumno de 30€.

Contaremos con plazas limitadas las cuales serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para formalizar la inscripción será necesario cumplimentar el siguiente formulario de admisión, así como realizar el abono de la matricula en la siguiente cuenta bancaria

CAIXA POPULAR.  ES65 3159 0074 7626 2227 6026

 y remitir justificante de pago por correo electrónico a info@santaceciliaderequena.org